Un equipo de profesionales, emprendedores y académicos interesados en el campo del emprendimiento se plantearon la necesidad de crear un lugar de encuentro en el que pudieran participar las personas interesadas en temas de emprendimiento desde diferentes perspectivas y ámbitos aplicativos.

Su historia se remonta a 2007, con la apertura de la primera Cátedra de Emprendedores en España, ubicada en la Universidad de Salamanca. Desde entonces hasta ahora se han realizado periódicamente la International Summer School, así como los Congresos Internacionales de Emprendimiento, celebrados en Salamanca.

De ahí surgió la idea de constituir AFIDE, Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento, que fue inscrita en el Registro de Asociaciones el 14 de Octubre de 2014.

AFIDE tiene como fines fundamentales el fomentar el estudio, la enseñanza, la investigación y el desarrollo del emprendimiento, así como el intercambio de información sobre estos temas entre los miembros de la Asociación y con otras asociaciones nacionales e internacionales interesadas en el logro de los mismos objetivos, “mediante todo aquello que pueda contribuir a una mayor colaboración en lo referente al desarrollo de la persona humana y de la sociedad en el campo del emprendimiento”.

Nuestros socios son

Profesores que comparten las mejores prácticas e innovaciones en educación emprendedora

Académicos que promueven la educación emprendedora a través de la investigación y la transferencia de este contenido en contenido educativo y práctico para crear, potenciar y desarrollar nuevas oportunidades de emprendimiento e innovación

Directores de programas y profesionales que complementan la educación emprendedora basada en el aula con experiencias de inmersión práctica en la comunidad emprendedora más amplia.

Estudiantes interesados en temas de emprendimiento y en desarrollar nuevas oportunidades de emprendimiento e innovación.

Todas aquellas personas interesadas en temas de emprendimiento e innovación desde cualquier ámbito.

Sinergias

A través del acceso al Directorio de miembros de AFIDE , un grupo de contactos está a tu disposición a tan solo un clic .
• Mantente al tanto de las últimas tendencias en enseñanza, investigación y desarrollo del emprendimiento asistiendo al CONGRESO INTERNACIONAL de AFIDE.
• Desarrolle sus áreas de interés y comparta el conocimiento a través de los Grupos de trabajo asignados a las diferentes Comisiones por Áreas Temáticas (CATs) de AFIDE.
• Expanda sus contactos internacionales, resuelva problemas y conéctese a través del Grupo WhatsApp de AFIDE.
• Mejore su carrera y desarrollo personal al participar de forma activa en las actividades formativas y de investigación para los socios de AFIDE.

Aprender y Compartir

AFIDE presenta varias oportunidades para aprender y compartir:
• ¿Por qué empezar de cero cuando puede intercambiar con otros socios sus experiencias?
• Ahorre tiempo y aprenda de sus colegas académicos a través de talleres de enseñanza y programas de certificación.
• ¿Necesita un ejercicio para hacer que sus clases sean más dinámicas? Conéctese en nuestra web en el área de formación y encontrará experiencias aportadas por otros colegas
• Manténgase actualizado con los boletines informativos.
• Comparta sus experiencias, conocimientos, investigaciones a través de nuestras actas de congresos

Reconocimiento

AFIDE reconoce anualmente, en el marco del Congreso Internacional, aquellos que impulsan el emprendimiento. Las categorías de premios incluyen, entre otras:
• Logro y defensa del emprendimiento
•  Excelencia en la educación emprendedora
•  Excelencia en la investigación de emprendimiento, desarrollo de casos y desarrollo de talleres / presentación